LOS DOCENTES ARGENTINOS
Los docentes argentinos. Nuevos ensambles entre la subjetividad y la práctica es una invitación a explorar la identidad docente desde una perspectiva profunda y multidimensional. A través de un conjunto de investigaciones, nos sumergimos en el complejo entramado de creencias, expectativas y dilemas que atraviesan a quienes enseñan en Argentina.
Desde una mirada reflexiva, recorremos el oficio de enseñar en distintos contextos a través de la voz de los propios docentes. Y a partir de testimonios y análisis rigurosos, examinamos cómo la subjetividad y la práctica se entrelazan en un espacio de constante construcción, porque la enseñanza no es solo transmisión de conocimiento, sino un proceso en el que la identidad profesional y personal se fusionan, dando forma a una experiencia educativa cargada de significados.
Coordinador: Ezequiel Gomez Caride
Autores: M. Alu, I. Barrenechea, A. L. Barudi, G. Cilio, L. Gil Deza, E. Gomez
Caride, V. Pizzolo Stefano y M. Tutino.