PROPUESTAS DIDACTICAS CREATIVAS LABORATORIO DE IDEAS
Los tiempos cambian, las infancias también y el debate acerca del para qué, el qué y el cómo de la enseñanza requiere actualizarse. En este contexto, con innovaciones didácticas diversas y algunas veces contradictorias, la Educación Inicial tiene el reto de asumir la enseñanza desde un enfoque didáctico que promueva en los niños y niñas experiencias de aprendizaje con otros que impliquen el cuerpo y la emoción.
En este libro se plantea que enseñar, en estos tiempos complejos, requiere un compromiso político desde un posicionamiento didáctico. Ofrece para ello los fundamentos que sustentan el diseño de Propuestas Didácticas Creativas que promuevan en el grupo de niños y niñas experiencia desde el enfoque didáctico Enseñar, jugar y aprender en ambientes grupales. Propone también un conjunto de herramientas didácticas para orientar, planificar y evaluar la enseñanza, un laboratorio que ayuda a construir "ideas creativas" y un archivo con algunos procesos creativos que hacen las autoras y otras docentes al diseñar propuestas tales como: Coquetas y coquetones (bebés), Lío en el baño (2 años), A los miedos le decimos... (4 años) y SOS planeta (5 años), entre otras